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Asistentes digitales: qué son y cómo beneficia una empresa

¿Qué son los asistentes digitales?

Los asistentes digitales son programas informáticos diseñados para interactuar con los usuarios de manera natural y asistirlos en diferentes tareas, ya sea mediante comandos de voz o texto. Estos utilizan la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural para entender las solicitudes de los usuarios y proporcionar respuestas útiles.


Los asistentes digitales más recientes pueden:

  • Automatizar las respuestas a las preguntas más comunes al servicio de soporte técnico de TI, incluidas las solicitudes de información y de transacciones.
  • Recordar a un empleado que presente un informe de gastos y ayudarle a hacerlo.
  • Responder preguntas complejas como, “¿dónde está la cafetería más cercana al centro de convenciones que esté abierta hasta las 8 de la tarde y que tenga estacionamiento disponible? “
  • Conectarte con múltiples sistemas empresariales de back-end (como ventas, marketing y relaciones con los clientes) para hacer sugerencias específicas a clientes y trabajadores.
  • Transferir usuarios según sea necesario a personal experto. Algunos asistentes digitales pueden gestionar sin problemas las transiciones entre bots conversacionales y agentes reales, y viceversa.

Algunos ejemplos de asistentes digitales son Siri, el cual es el asistente digital desarrollado por Apple, entre los ejemplos también se encuentra, Google Assistant, asistente digital desarrollado por Google, Cortana, asistente desarrollado por Microsoft, disponible en dispositivos con Windows 10, tales como computadoras y dispositivos móviles, y entre otros.

Existe una gran diferencia entre el asistente digital personal y el asistente digital para empresas, ya que son distintos programas de Software diseñados para realizar diferentes funciones.

Un asistente digital personal es un programa de Software diseñado para ayudar a individuos con tareas diarias, como programas de recordatorios, administrar el correo electrónico y realizar búsquedas en línea. Están diseñados para funcionar en dispositivos personales, como teléfonos móviles, tabletas y PC personales.

Un asistente digital para empresas es un programa de software diseñado para ayudarlas con tareas específicas relacionada con su negocio. Estos asistentes digitales para empresas pueden ser utilizados para realizar tareas como la atención al cliente, la programación de reuniones, la gestión de proyectos, seguimiento de ventas.

Los beneficios de un asistente digital para las empresas son:

  • Mejora la eficiencia: un asistente digital puede automatizar tareas repetitivas y simplificar procesos complejos, lo que permite a las empresas ser más eficientes y reducir costos.
  • Amplia disponibilidad: están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a las empresas ofrecer soporte a los clientes en cualquier momento, ya que proporciona respuestas rápidas y precisas a las preguntas de los clientes.
  • Reducción de errores: cuentan con la ventaja de realizar tareas de manera más precisa y consistente que los seres humanos, lo que reduce la posibilidad de errores y mejora la calidad del trabajo.
  • Recopilación de datos: los asistentes digitales pueden recopilar datos sobre las interacciones de los clientes, lo que permite a las empresas obtener información valiosa para mejorar sus productos y servicios.

Los asistentes digitales son una herramienta valiosa para las empresas que buscan mejorar su eficiencia, aumentar la satisfacción del cliente y recopilar datos valiosos sobre las interacciones con los clientes.

Los especialistas mencionan que el personaje de las personas que utilizan asistentes digitales aumentó del 28% en el 2018 al 39% en 2020, mientras que, en el año 2023, el 25% de las interacciones que mantendrán los empleados con las aplicaciones se realizará haciendo uso de la voz. Lo que demuestra que cada vez el uso de los asistentes digitales es mayor.
Así mismo el 72% de las empresas que utilizan la IA creen que facilitará su trabajo. En general, el uso de asistentes digitales seguirá creciendo a medida que la tecnología se vuelva más avanzada y esté más integrada en la vida cotidiana.

Un asistente digital que puede ser utilizado con Microsoft Teams es AskNow, este consiste en un asistente digital que responde a tus necesidades de una manera sencilla e inmediata desde un único acceso en Microsoft Teams.

Algunas de sus funcionalidades son:

  • Repositorio de Información que facilita el conocimiento 24/7
  • Aumenta la lealtad con IA sensible a las experiencias al empleado
  • Canal único en MS Teams que Brinda un punto único de acceso a soluciones del negocio
  • Mejora la Satisfacción, aumentando el nivel de servicio al colaborador
  • Reduce tiempo de espera y da resolución de dudas
  • Resuelve dudas y preguntas 24/7
  • Información al instante, brinda respuestas clave
  • Experiencia al empleado, Incrementa horas productivas del equipo de servicios al empleado

AskNow es la solución de comunicación integral más eficiente que permite incrementar la productividad de una empresa con una mejor experiencia de servicio al instante, gracias a la inteligencia artificial y Machine Learning.

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