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Asistentes virtuales y la tecnología llevan a un nivel más avanzado el mundo laboral

Los asistentes virtuales existen desde tiempo atrás, pero la tecnología los ha hecho mucho más sofisticados en los últimos años y se han vuelto cada vez más importantes dentro de las operaciones empresariales, ya que también ahorran tiempo y dinero. Así mismo, con el constante desarrollo de la inteligencia artificial, los bots se están volviendo más inteligentes que nunca.

Cómo ha impactado el uso de la tecnología (con IA) en el área laboral

En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha permitido a las empresas automatizar procesos, aumentar la eficiencia, la productividad y reducir costos, además de ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones al proporcionar información confiable basada en análisis de datos muy específicos.

El incremento del uso de la Inteligencia Artificial y los asistentes virtuales en las empresas

Los asistentes virtuales se están volviendo cada vez más populares en las empresas a medida que se dan cuenta de su potencial para automatizar tareas diarias, proporcionar información para la toma de decisiones e incluso crear experiencias personalizadas para los clientes y empleados.

La IA con asistentes virtuales como ejemplo, se pueden utilizar para ayudar a los empleados a mantenerse actualizados con los últimos desarrollos en su área de especialización, así como para brindar capacitación personalizada y resolver dudas de la organización para empleados, reduciendo errores en el trabajo.

Por esto es qué, según un estudio de Business Wire, 91,5 % de las principales empresas tiene inversiones en el mercado de IA. La gran mayoría de las empresas líderes dicen que han invertido en el mercado de IA en el pasado o que tienen inversiones en curso en este momento.


Ventajas de tener con un asistente virtual en el trabajo

Una de las formas de unirse al mundo de la inteligencia artificial son los asistentes virtuales en el trabajo, los cuales pueden traer los siguientes beneficios:

· Mejora la eficiencia de las tareas: un asistente digital puede automatizar tareas repetitivas y simplificar procesos complejos, lo que permite a las empresas ser más eficientes, así como tener más tiempo para enfocarse en lo estratégico.

· Brinda atención inmediata: Los asistentes virtuales al estar están disponibles las 24 horas del día, ofrecen soporte en cualquier momento, proporcionando respuestas rápidas a las preguntas de los usuarios de forma inmediata.

· Reduce los errores: Al contar con la capacidad de resolver dudas de manera más precisa, reduce la posibilidad de cometer errores y mejorar la calidad del trabajo a realizar.

· Recopila de datos confiables: los asistentes digitales pueden recopilar información confiable permitiendo a las empresas tener una fuente de información valiosa para mejorar los procesos.