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El impacto de la Inteligencia Artificial en la comunicación empresarial

¿Qué es la Inteligencia Artificial? 

La inteligencia artificial (IA) se refiere en términos generales a cualquier conducta humana que desarrolle una máquina o sistema. En la forma más básica de inteligencia artificial, los PC están programados para «imitar» la conducta humana utilizando amplios datos de ejemplos previos de conductas similares. Este enfoque puede englobar desde reconocer diferencias entre un automóvil y un ave hasta realizar actividades complejas en una fábrica. 

Los asistentes digitales con Inteligencia artificial se benefician  

Los asistentes digitales son programas informáticos que utilizan la inteligencia artificial (IA) para ofrecer una variedad de servicios a los usuarios, se apoyan de: 

  1. Procesamiento del lenguaje natural (NLP): Los asistentes digitales la utilizan para comprender el lenguaje natural hablado o escrito por los usuarios. La IA en el asistente digital ayuda a interpretar y analizar las palabras clave y la estructura de las oraciones para brindar respuestas relevantes y precisas. 
  2. Reconocimiento de voz: ayuda a identificar la voz del usuario, analiza las palabras y las traduce en acciones específicas. 
  3. Aprendizaje automático: La IA en el asistente digital aprende de las interacciones previas del usuario y utiliza esa información para mejorar la calidad de las respuestas y sugerencias en el futuro. 
  4. Análisis de datos: utiliza y analiza grandes cantidades de datos para proporcionar información y recomendaciones precisas y personalizadas. 
  5. Automatización de tareas: Los asistentes digitales también utilizan la IA para automatizar tareas repetitivas, puede realizar tareas de forma autónoma, como enviar correos electrónicos, programar reuniones o realizar búsquedas en línea. 

Esto permite a los usuarios interactuar con la tecnología de manera más natural y eficiente, lo que mejora su productividad y eficacia. 

Los asistentes digitales impactan con IA en las empresas y su comunicación 

Los asistentes digitales con IA pueden tener un impacto significativo en las empresas y su comunicación al mejorar la eficiencia, reducir costos, mejorar la experiencia del cliente y proporcionar una ventaja competitiva. A continuación, se mencionan algunos datos que demuestran la creciente importancia de los asistentes digitales en el mundo empresarial: 

  • Acorde Salesforce, el 80% de los profesionales de ventas y servicios creen que los chatbots y los asistentes digitales mejorarán la experiencia del cliente en el futuro. (Fuente: Salesforce, 2021) 
  • Una encuesta de Forrester demostró que, el 57% de las empresas que implementaron chatbots empresariales vieron una reducción del 20% en los costos de atención al cliente. (Fuente: Forrester, 2021) 
  • Un estudio de Juniper Research encontró que el uso de chatbots empresariales podía generar $2.8 mil millones de dólares en ahorros de costos en 2022. (Fuente: Juniper Research, 2021) 
  • El 61% de los consumidores creen que los chatbots son la forma más conveniente de comunicarse con una empresa. (Fuente: Drift, 2021) 

La relación entre ChatGPT y Microsoft 

Desde 2019 Microsoft se ha asociado con OpenAI, tienen una relación de colaboración en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, y ChatGPT es una de las herramientas que se han utilizado en algunos productos de Microsoft. 

Recientemente Microsoft ha anunciado invertir millones de dólares en ChatGPT para acelerar sus avances y beneficiar al mundo aumentando la supercomputación a escala, las experiencias basadas en IA y más productos exclusivos con OpenAI como su buscador Bing, que ahora ofrece una búsqueda mejorada, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido. 

Por su parte Microsoft será el proveedor exclusivo de computación en la nube de OpenAI para procesar la enorme cantidad de datos y los modelos complejos que se requieren para la inteligencia artificial. 

AskNow se beneficiará con la unión de ChatGPT y Microsoft 

Con esta relación, AskNow, el asistente digital basado en Microsoft Teams, podrá ser más precisa al generar respuestas humanas y coherentes a preguntas y comentarios escritos, lo que lo hace una herramienta útil para mejorar la interacción con los clientes y usuarios. 

AskNow es la solución de comunicación integral más eficiente que permite incrementar la productividad de una empresa con una mejor experiencia de servicio al instante, gracias a la inteligencia artificial y Machine Learning. 

Referencias: 

https://www.hpe.com/mx/es/what-is/artificial-intelligence.html

https://blogs.microsoft.com/blog/2023/01/23/microsoftandopenaiextendpartnership/